El mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó confianza en que Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, mantendrá una buena relación con quien gane en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos. Destacó que, sin importar si el nuevo presidente es Kamala Harris o Donald Trump, la relación será positiva.
También puedes leer: Gobierno de México reconoce daño patrimonial de 2.7 mil millones de pesos por caso Segalmex
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador subrayó la importancia de la relación económica y comercial entre México y Estados Unidos, advirtiendo que una ruptura, de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, en estos lazos sería perjudicial para ambos países. “Nos necesitamos mutuamente,” destacó el presidente mexicano en el Salón Tesorería.
Las elecciones en Estados Unidos se celebrarán el 5 de noviembre, con el inicio del voto anticipado programado para este mes. Kamala Harris, vicepresidenta y candidata demócrata, lidera en las encuestas nacionales frente a Donald Trump, el exmandatario republicano. Sin embargo, en estados clave, la competencia se mantiene muy cerrada.
Harris supera a Trump por 3.2 puntos en la media nacional de encuestas, según FiveThirtyEight, mientras que en Pensilvania, uno de los estados bisagra, la diferencia es apenas 1.2 puntos. La campaña presidencial en EE.UU. se centra en temas como la economía, la migración y el aborto.
El mandatario mexicano elogió a Sheinbaum, describiéndola como una mujer inteligente, bien formada y honesta. Aseguró que la mandataria electa será capaz de establecer un vínculo sólido con el futuro presidente estadounidense. “No tengo ninguna preocupación,” afirmó López Obrador.
También puedes leer: AMLO asegura que caso Segalmex es el único acto de corrupción en su gobierno
Foto: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com