El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), comentó sobre las recientes protestas en Argentina contra reformas educativas hechas por el presidente Javier Milei, señalando que ya era previsible debido a políticas neoliberales similares en otros países.
También puedes leer: Miles marchan en «defensa» de la educación pública en Argentina
Aunque evitó profundizar en el tema, el mandatario mexicano destacó que las reformas en Argentina implementadas por Milei, reflejan una tendencia hacia la privatización y la concepción de la educación y la salud como privilegios en lugar de derechos.
“No quiero opinar mucho, ya se veía venir. Es el restablecimiento de la política neoliberal, es la privatización de todo, es concebir que la educación, la salud, son privilegios, no derechos, con concepciones distintas, entonces lo que se está llevando a cabo en Argentina ya se llevó a cabo en Chile y en otras partes”, aseveró el presidente López Obrador.
Recordando la resistencia en México contra la Reforma Educativa impulsada por gobiernos anteriores como el de Enrique Peña Nieto, el jefe del Ejecutivo Federal celebró que no se haya logrado privatizar por completo la educación, criticando la visión de la derecha que prioriza los intereses de una minoría como en el caso de Argentina.
“No pudieron del todo privatizar la educación, volvemos a lo mismo, ¿quién encabezaba ese movimiento? Claudio X. González hijo, y esto no es maniqueo, no es de buenos y malos, es nada más entender que son dos corrientes de pensamiento; que ellos piensan que nada más el gobierno tiene que estar al servicio de una minoría, facilitar a una minoría, el que pueda hacer dinero, acumular capital sin importarles el pueblo, así de sencillo e injusto e inhumano”, señaló AMLO.
El presidente caracterizó a los gobiernos de derecha como racistas, clasistas y corruptos, por su falta de consideración hacia las necesidades del pueblo, enfatizando la importancia de su enfoque en el amor al prójimo.
Enfatizando la diferencia ideológica entre su administración y las políticas conservadoras de la derecha, López Obrador criticó la falta de escrúpulos morales y la priorización de los intereses materiales por encima del bienestar del pueblo.
“No quieren al pueblo, son clasistas, son racistas y muy hipócritas porque van a la iglesia los domingos, se confiesan y comulgan para dejar el marcador en cero… y volver a pecar y volver otra vez a hacer lo mismo (…) ese es el pensamiento dominante en la derecha, en el conservadurismo y por eso también son muy corruptos y para tener bienes materiales se valen de todo, no hay escrúpulos morales de ninguna índole, el fin justifica los medios”, aseguró el presidente de México.
También puedes leer: Milei apuesta a empresarios para que Argentina «salga adelante»
Foto: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com