El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, a partir del próximo viernes y durante las campañas electorales, sus desplazamientos por el país serán de carácter privado y se centrarán en la supervisión de obras públicas para garantizar su conclusión.
También puedes leer: Morena estatal defiende a López Obrador frente a críticas y ataques
El mandatario mexicano expresó su respeto por el proceso electoral, destacó el compromiso por unas elecciones libres e hizo referencia a los intentos de interferencia en la campaña de 2018. Mencionó que, aunque persisten acciones similares, ahora provienen de sectores no estatales, como la oligarquía, utilizando estrategias como la compra de granjas de bots para difundir mensajes difamatorios.
El presidente López Obrador subrayó la gravedad y toxicidad de la manipulación en redes sociales y la inversión significativa en esta práctica.
En otro tema, anunció su visita para supervisar el tren El Insurgente (México-Toluca) en operación desde Zinacantepec hasta Santa Fe, ampliando su recorrido de 18 a 44 kilómetros.
Posteriormente, López Obrador se dirigirá a Tamazunchale para inspeccionar una de las 13 plantas de Iberdrola, ahora en manos del gobierno federal tras una adquisición de aproximadamente 6 mil millones de dólares. Este movimiento busca devolver al ámbito público la generación de energía eléctrica, asegurando el abastecimiento a los consumidores a precios accesibles y sin fines de lucro.
También puedes leer: López Obrador justifica difusión de datos de corresponsal del New York Times
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com