El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, atribuyó a agencias del gobierno de Estados Unidos la campaña en su contra, conocida como «narcopresidente«, destacando que no ha afectado su alta aprobación.
También puedes leer: Batres desacredita hallazgo de crematorio clandestino: «Montaje frustrado»
En su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano presentó dos encuestas que reflejan su alta aprobación, destacando un incremento a pesar de la campaña en su contra realizada por agencias de Estados Unidos.
El jefe del Ejecutivo Federal cuestionó la falta de pruebas en las acusaciones que lo vinculan al narcotráfico, resaltando la independencia de México y su política soberana ante presiones externas.
El presidente López Obrador recordó casos como el operativo Rápido y Furioso, perpetrado por agencias de estados Unidos, como ejemplo de la injerencia y la falta de cooperación real en el combate al crimen.
“Es que ya no le gusta a la DEA la política que estamos aplicando, porque somos un país independiente y soberano, y además ellos demostraron que no ayudaban, que fueron ineficaces, que es lo menos que se puede decir, en el combate al narcotráfico cuando existían la ‘cooperación’, entre comillas, con el gobierno mexicano, cuando ellos eran los que mandaban, pues era cuando sucedían todas estas cosas, que controlaban los delincuentes los aeropuertos”, apuntó el presidente.
Afirmó que las agencias de Estados Unidos buscan desacreditarlo a través de una campaña negra basada en información falsa y calumnias, pero señaló que estas acusaciones carecen de sustento.
A pesar de la campaña en su contra, López Obrador destacó que su gobierno sigue adelante con su proceso de transformación, manteniendo una relación de cooperación con Estados Unidos, pero sin subordinación.
También puedes leer: AMLO cuestiona supuesto ‘crematorio’ clandestino; lo vincula a oposición
Foto: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com