POR MARISOL CÓRDOBA
Puebla, Pue. 23 de agosto 2021. Ante la inseguridad que se vive en la entidad poblana, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, afirmó que debe reforzarse la coordinación y actuar con mayor severidad entre los tres niveles de gobierno junto con la Guardia Nacional y la Fiscalía para enfrentar al crimen que se registra entre las mismas bandas, ya que “hay una proximidad entre delincuentes”.
Ante esta proximidad y coordinación delictiva tiene que actuar con mayor severidad la Guardia Nacional, las Fiscalías y la Policía estatal, así como las municipales.
También puedes leer: Mil reos federales hacinan cárceles poblanas: Barbosa Huerta
Así lo indicó en la conferencia de medios virtual de este lunes, luego de que un hombre fue detenido esta mañana cuando llevaba una cabeza humana en su mochila, en las inmediaciones de la Central de Abasto, donde fue sorprendido por locatarios y entregado a las autoridades. Además, tres personas ejecutadas fueron halladas esta madrugada en Flor del Bosque, en el municipio de Amozoc.
“Es parte de una degradación de la convivencia entre personas que son delincuentes. Las investigaciones lo determinarán. Pensar en los ejecutados son parte de esa relación brutal violenta entre delincuentes. Nos alarma, nos sobresalta… no puede ser un hecho normal. Debemos tener cuidado… debe haber disciplina de los policías”.
Respecto a la crudeza que se observa en hechos como el referido, el gobernador explicó:
“Todas estas expresiones de violencia de salvajismos, como el de las muertes del detenido hoy en la Central de Abastos, una persona que llevaba una cabeza en una mochila”.
Trasladan a “El Choco” a CEFERESO de Coahuila
En otro tema, el mandatario estatal de Puebla informó que Marcos N, alias “El Choco”, fue trasladado a un Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) de Coahuila, donde continúa su proceso legal ante jefes de control, aunque el proceso del recluso en Puebla continúa su curso.
“El Choco”, es acusado del delito de homicidio y lesiones en contra de un juez de Paz, actos que presuntamente perpetró en el 2020 en la localidad de Guadalupe Piletas, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo.