Este miércoles, el colectivo de Madres Buscadoras de Jalisco se deslindó sobre la versión de su participación en el atentado de Tlajomulco, en Jalisco, donde murieron seis agentes de la fiscalía y la policía municipal y dejaron otros 12 heridos.
También puedes leer: Sube a 6 muertos por atentado a policías en Jalisco
A través de un comunicado publicado en redes sociales, el colectivo lamentó los hechos ocurridos y desmintió rotundamente la versión del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, que responsabilizó y señaló directamente a las integrantes.
«Nosotras lo único que hemos hecho es ayudar a regresar a más personas desaparecidas a casa. Convocamos a la unión de todos los colectivos por la lucha de encontrar a NUESTROS DESAPARECIDOS“
Comunicado
El gobernador afirmó en un video que fue una integrante del colectivo la que recibió una denuncia anónima, diciendo que había un punto en donde había, presuntamente, restos humanos. Por lo que la mujer informó a las autoridades de Jalisco, que atendieron el reporte, siendo una trampa para los agentes.
Enrique Alfaro agregó que por esta razón, y para revisar protocolos de mecanismos de búsqueda, se decidió suspender este tipo de procesos en Jalisco.
También puedes leer: Se registra megacarambola en carretera de Jalisco
Foto: ESpecial
Recuerda suscribirte a nuestro boletín