Un grupo de maestros de las secciones 51 y 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acudieron a las instalaciones de la Secretaría de Educación (SEP) para denunciar casos de acoso laboral en diferentes centros laborales.
También puedes leer: Mil 200 maestros en Puebla discuten el nuevo modelo educativo
Los maestros son integrantes del movimiento “redes sociales voluntarias en el estado”, quienes tienen diferentes quejas contra funcionarios de la dependencia; así como de jefes de sectores.
Los manifestantes denunciaron supuestos acosos laborales en sus centros de trabajo, pues enfrentan presiones y favoritismos, por lo que piden apoyo de las autoridades educativas.
Los maestros consideran que hay violación a los derechos de los agremiados, por lo que con pancartas en mano solicitaron una revisión sobre la venta ilícita de plazas.
Aunque no dieron a conocer cifras, aseguraron que los casos son constantes en diferentes zonas escolares, y criticaron que no privilegie a quienes siguen un proceso para obtener las mismas.
Los manifestantes confiaron en que haya respuesta de parte de la titular de la dependencia, Isabel Merlo Talavera, para que estas actividades no continúen.
También puedes leer: Buscan 11 mil maestros poblanos asignación de escuela tras evaluación
Foto y video: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín