La Coordinación Estatal de Protección Civil (PC) de Puebla, Catarino Miranda informó que mantendrá los operativos en el Popocatépetl durante las vacaciones de Semana Santa para evitar que las personas suban al volcán.
También puedes leer: Suspenden ritual prehispánico en el «ombligo» del Popocatépetl por intensa actividad
En entrevista, Catarino Miranda, encargado de despacho de la Coordinación, señaló que los operativos se realizan de manera conjunta entre el estado y los gobiernos municipales aledaños al volcán Popocatépetl.
Señaló que “evitar subir” es la única recomendación hacia los poblanos y visitantes, para evitar cualquier tipo de accidentes derivado de la actividad volcánica del Popocatépetl.
“Evitar subir es la recomendación durante vacaciones (…) existe una constante coordinación con las autoridades, tanto municipales como federales, en los trabajos que se desarrollan en la zona para precisamente evitar ese tipo de situaciones”
Catarino Miranda
Coordinación Estatal de PC
En el último día, dijo, el Popocatépetl registró 188 exhalaciones, 88 minutos de tremor, así como tres explosiones menores y moderadas, concluyó.
Importante, prevención ante caída de ceniza del Popocatépetl
Catarino Miranda, encargado de despacho de la Coordinación Estatal de PC, señaló que es importante mantener medidas de prevención ante la caída de ceniza que aún continúa.
Algunas de las recomendaciones son evitar actividades al aire libre, proteger ojos, nariz y boca, al salir al intérprete. Así como tapar tocamos y depósitos de agua y alimentos para evitar que se contaminen.
Indicó la importancia de aplicar estas medidas principalmente en niños, adultos mayores y personas con alguna discapacidad, toda vez que son más vulnerable.
El día de ayer se reportó ligera caída de ceniza en los municipios de San Andrés Cholula y Cuautlancingo, Puebla.
Durante la mañana se ha observado una emisión constante de vapor de agua y gases volcánicos con dirección Noreste (NE).
El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en amarillo fase 2.
Foto: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín