Una cifra histórica de 26 mil 810 árboles plantados en seis jornadas, reporta el Gobierno de Puebla como resultado marco del programa “Sembremos Esperanza”, impulsado por el gobernador electo Alejandro Armenta.
También lee: Congreso local aprueba regulación tarifaria de servicio de grúas
La Sexta Macro Jornada de Reforestación, con la que se alcanza la cifra histórica de 26 mil 810 árboles plantados en las últimas seis jornadas, se enmarca en la lógica institucional de cuidado al medio ambiente y la proyección de un futuro sostenible para el estado de Puebla.
La estrategia de reforestación del 18 de agosto culminó con la siembra de 3 mil 600 árboles; el 24 de agosto, 4 mil 400; el 1 de septiembre, 5 mil; el 8 de septiembre, 5 mil 660; el 9 de septiembre, 3 mil y en esta última jornada del 14 de septiembre, 5 mil 150 árboles. En la implementación de estas jornadas, el gobierno de Puebla reportó el orden de participantes en el orden de los miles, en algunos casos incluso ‘comunidades enteras’.
Al término de la Sexta Macro Jornada de Reforestación, autoridades estatales subrayaron la intención de mantener a futuro estas jornadas de reforestación.