Durante un foro organizado por el Ayuntamiento de Puebla, menores de edad pidieron a la autoridad municipal garantizar la seguridad en sus colonias, además de la recuperación de áreas verdes en sus distintas colonias.
En el caso del fraccionamiento San Jorge, uno de los infantes solicitó más rondines policiacos, al señalar que ha habido recientes asaltos a los transeúntes, pues además hay puntos sin iluminación.
Lee más: Yo no evado el problema de inseguridad en Puebla: Barbosa Huerta
Los niños, quienes tomaron protesta como integrantes del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) en el municipio, coincidieron en que requieren más seguridad de la autoridad.
Al respecto, la secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo, aseguró que la dependencia trabaja para atender esta demanda, pese a señalar que es una situación «difícil» que les fue heredada por la pasada administración.
Reclamo en San Francisco Totimehuacan
De igual forma, una niña de San Francisco Totimehuacan señaló que en las cercanías de su escuela hay una barranca donde los vecinos acuden a tirar basura, al igual que en parques aledaños de la junta auxiliar.
También pavimentación de calles y luminarias públicas fueron algunas de las demandas de los infantes, a lo cual el alcalde señaló que no habría recurso suficiente para cumplir con todas las obras, aunque adelantó un programa para dar material de construcción a los vecinos, para que ellos gestionen la mano de obra.
Foto: Agencia Enfoque