A pesar de que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 no han empezado oficialmente, es común que el torneo de futbol empiecen días antes de la inauguración. En esta ocasión le correspondió a México jugar contra Francia, para iniciar su participación con el pie derecho.
El marcador final fue 4-1 favor México, un resultado inesperado viendo que el equipo contrario tenía grandes jugadores. El partido inició con un primer tiempo donde no hubo anotaciones, pero generó mucha tensión por las jugadas dominantes que ponían en peligro ambas porterías.
Al minuto 47 que Alexis Vega anotó el primer gol a favor del equipo mexicano, seguido de Francisco Córdova al 54. Después parecía que Francia tenía un segundo aire cuando André-Pierre Gignac anotó al minuto 69 con un penalti. Aunque esto no fue suficiente porque le siguieron los goles de los mexicanos Uriel Antuna al 80 y Eduardo Aguirre al 90.
Con esto México suma tres puntos y sueña con subir al podio en estos Juegos Olímpicos. Recordemos que se coronaron con un oro olímpico en Londres 2012. ¿Se repetirá la historia?