La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena informó que los funcionarios públicos, legisladores y autoridades, que fueron electos como integrantes de comités estatales y nacionales de Morena deberán renunciar o pedir licencia a la brevedad.
De acuerdo al oficio CNHJ-169-2022, las personas que no deben ser incluidas en los órganos de dirección ejecutiva de Morena, son quienes actualmente fungen como: autoridades, funcionarios o integrantes de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial de los municipios, estado y la federación.
Por lo anterior, el CNHJ resalta que, quien se encuentra en dicha situación, deberá separarse de su cargo público.
El documento aclara que el proceso de separación deberá ser presentado al Consejo Estatal, Consejo Nacional y al Comité Ejecutivo de Morena, así como dar conocimiento a la CNHJ de Morena.
Lo anterior, obedeciendo al artículo 8 del mismo cuerpo normativo, que advierte una sanción en caso de no cumplir con lo dispuesto.
«Es menester subrayar que no cumplir con lo dispuesto en el artículo 8 del Estado, constituye una falta a la normatividad de Morena sujeta a sanción por parte de este órgano jurisdiccional partidista y representa la trasgresión a los principios democráticos bajo los cuales se fundamenta este partido político»
Foto: Agencia Enfoque