La expresidenta municipal de Puebla, del parido Morena, de nuevo salió a la escena pública para afirmar que “saldrá bien librada” de las averiguaciones por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE), debido a las mil 800 observaciones hechas por el nuevo gobierno municipal en el proceso de entrega-recepción de mandos.
Reiteró que su equipo de transición está haciendo todo conforme a ley la declaración de los recursos gastados en su trienio.
La exalcaldesa sigue afirmando que su administración dejó “finanzas sanas”, y que evidencia de ello son los estados financieros.
En enero, el Cabildo poblano remitió a la Auditoría el dictamen final del proceso entrega-recepción, en donde subraya que sólo un 11% de 2 mil 86 observaciones fueron resueltas.
Una de las irregularidades más importantes señaladas a la anterior administración por el presidente municipal panista, Eduardo Rivera, fue no transparentar más de 14 millones de pesos ejercidos, 2 mil contratos por obras y servicios, además de dejar pendientes 71 proyectos.
«Por supuesto que saldremos bien librados, nosotros estamos cumpliendo, la única forma en la que esto no ocurriría es por que hubiera consigna, esas prácticas existen a nivel nacional (…)»
Claudia Rivera Vivanco
Exalcaldesa de Puebla
Actos públicos en días de veda
Por otro lado, a pesar de que hay veda electoral por la consulta de revocación de mandato, promovida por el mandatario federal, la exedil de Puebla, Claudia Rivera Pérez, realizó una asamblea para apoyar la reforma energética de Andrés Manuel López Obrador.
Lee más: Reaparece Claudia Rivera en mitin para defender la reforma energética
La desobediencia a la indicación del Instituto Nacional Electoral (INE), viene desde la bancada de Morena de Cámara de Diputados, la cual está bajo la responsabilidad del diputado Ignacio Mier Velazco.
La expresidenta municipal justificó su acto público al decir que “los mítines se realizaron a nivel nacional”, por lo que habrá defensas del proyecto en las cabeceras distritales.
Foto: Agencia Enfoque