El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que, después de las vacaciones de Semana Santa, todos los alumnos regresarán a clases presenciales, al señalar que Puebla “superó la emergencia” por la pandemia de covid-19.
Durante su conferencia matutina, Barbosa Huerta recalcó que, en caso de un nuevo rebrote, la Secretaría de Educación Pública (SEP) analizará retomar la modalidad a distancia; sin embargo, consideró que la baja de casos permite volver a las aulas.
Puedes leer: Autoridades municipales, responsables de ambulantes en Semana Santa: Barbosa
“La decisión de la SEP y del gobernador es el regreso de los alumnos después de las vacaciones de Semana Santa, es todo el alumnado a clases presenciales, ya no hay razones para mantener esta doble impartición de educación”.
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
Remarcó que el sistema de clases híbrido “no puede sostenerse”, pues la falta de convivencia está “haciendo mucho daño a los niños”, por ello pidió la colaboración de los padres de familia para retomar las actividades diarias, al reconocer que algunos “están un poco decididos a no tener ese ritmo diario de llevar a los hijos, de recogerlos y de atenderlos”.
También lee: Publica SEP convocatoria para ingreso a normales públicas y privadas
Desde marzo de 2020, las clases presenciales fueron suspendidas en el país tras el brote del nuevo coronavirus. El gobierno de Puebla proyectaba el regreso total a los salones en enero de 2022, aunque la cuarta ola del covid-19 frenó la reactivación de clases presenciales.
Foto: Agencia Enfoque