En varias ciudades de Francia, entre éstas París, se manifestaron decenas de miles de personas en contra de la «violencia policial» y el racismo.
Lee más: Explosión en edificio residencial de Francia, deja cinco heridos
Durante las protestas de este sábado 23 de septiembre, tres de cuatro policías resultaron heridos, cuando manifestantes atacaron la patrulla en la que viajaban.
La agresión se registró en boulevard Clichy, cerca del Sagrado Corazón, donde también los inconformes apedrearon una sucursal bancaria.
Tan sólo en París protestó un contingente de 15 mil personas, formado por 200 organizaciones, entre partidos, ONGs, sindicatos y asociaciones de estudiantes.
Pero de acuerdo al Ministerio del Interior, unos 30 mil manifestantes marcharon en toda Francia contra la violencia policial y el racismo.
Las movilizaciones se presentan tres meses después de los disturbios ocasionados tras la muerte del adolescente Nahel, de 17 años de edad, a quien un policía mató a quemarropa, a finales del pasado junio.
«La manifestación parisina ha vivido episodios de una violencia inaceptable contra las fuerzas del orden. Ya vemos en lo que desemboca el odio contra la policía»
Gérald Darmanin
Ministro del Interior
Algunos manifestantes portaron carteles para exigir que se prohíba a los policías disparar con armas de fuego, cuando se sientan amenazados.
En 2017, autoridades francesas avalaron una ley para permitir a los agentes hacer detonaciones en situaciones de peligro.
Foto: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín