La dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Delfina Pozos Vergara, minimizó los juicios en contra de la senaduría otorgada a Néstor Camarillo Medina, luego de que fue acusado de usurpar una candidatura indígena.
Te recomendamos: PAN Puebla va a Consejo extraordinario tras debacle electoral
En entrevista, la líder local afirmó que las impugnaciones son «normales» después de las elecciones y rechazó que el escaño del priísta esté en riesgo.
Reiteró que la postulación fue legal, ante los señalamientos realizados en los juicios electorales, que cuestionan la pertenencia indígena del priísta oriundo de Quecholac.
«Vamos a ser prudentes y a esperar a lo que se resuelva, nosotros estamos tranquilos, estamos confiados, todo se hizo conforme la legalidad»
Los juicios contra Camarillo Medina fueron ingresados ante la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).
El primero fue interpuesto por el activista indígena Raymundo García López, mientras que el más reciente fue presentado por el representante de Morena ante el Instituto Electoral Estatal, Alfonso Bermúdez Ruíz.
La noche del pasado lunes 17 de junio, el senador electo por primera minoría emitió un comunicado, en el que aseguró el cumplimiento de los requerimientos de la autoridad, al afirmar que los juicios han sido atendidos en tiempo y forma.
Foto: David Celestino
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com