La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, confirmó que mantuvo una conversación por WhatsApp con el senador morenista, Alejandro Armenta.
LEER TAMBIÉN: Con plantón afuera de la SCJN exigen renuncia de Norma Piña
Por medio de una carta que circuló en redes sociales, Piña Hernández reconoció que no había sido la vía correcta para comunicarse con el legislador y dijo que espera que los mensajes no se interpreten como una amenaza.
“Como lo manifesté expresamente en la comunicación personal con el Senador Armenta Mier, sostengo en público lo que dije en privado (…). Reconozco que la vía utilizada no fue la más adecuada. Confío en que mi modo frontal y directo de hablar se distinga claramente de una amenaza”, escribió en la carta.
El miércoles 17 de mayo, en la sesión de la Comisión Permanente, del Congreso de la Unión, el senador morenista dijo que recibió “amenazas” e “intimidaciones” de la ministra Norma Piña, a través de unos mensajes de WhatsApp, un día antes.
Según el morenista, Norma Piña le habría preguntado: “¿Usted puede ver a los ojos a sus hijos o hijas después de lo que dice ?
Piña también escribió: “Y si quiere hacer pública esta conversación yo no tengo problema”, mensaje que el morenista consideró amenazante.
De acuerdo con Armenta Mier, el diálogo tiene relación con la iniciativa que presentó el 27 de abril, para cambiar el sistema de elección de magistrados y ministros.
Foto: Debate.com.mx
Recuerda suscribirte a nuestro boletín