Ante el escenario de destapes que han protagonizado algunos morenistas en Puebla, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, llamó a la unidad y responsabilidad política de los interesados, rumbo al proceso electoral de 2024.
Además, respaldó la postura del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, quien aseguró que no habrá imposiciones en ninguna de las candidaturas, en especial la de gobernador.
En entrevista, pidió al senador Alejandro Armenta Mier y al diputado federal Ignacio Mier Velasco a sumarse al proyecto de nación, evitar las confrontaciones y a no debilitar el proceso interno de Morena.
Asimismo, les pidió no utilizar la presidencia del Senado ni la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, respectivamente, como trampolín político de sus aspiraciones y les sugirió usar su nombramiento para empoderar al estado y lograr un aumento presupuestal.
“El llamado es para todos. Hay que actuar con mucha responsabilidad política en estos meses. A los dos les expreso mi cariño personal. Pero los dos tenemos que lograr junto con el gobernador, la unidad”
Ricardo Monreal Ávila
Coordinador de senadores de Morena
Monreal Ávila confió en que el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, a quien reconoció como líder político de la entidad, pueda generar las condiciones para que la vía democrática se imponga.
“En un estado como el de Puebla hay mucha efervescencia política natural, pero le concedo al gobernador del estado, habilidad y talento para sortear estos procesos que vienen. Creo que el gobernador ha resistido los embates del centralismo y ha actuado con dignidad y aplomo sobre las decisiones políticas que se han presentado”
Ricardo Monreal Ávila
Asimismo, celebró «el gesto de cortesía» que tuvieron con él los liderazgos del partido, pues previo a dar una ponencia en el Congreso de Puebla, acudió la dirigente de Morena en Puebla, Olga Lucía Romero Garci-Crespo «a saludarlo y ofrecer sus respetos», institucionalidad que no han tenido en otros estados.
Foto: Agencia Enfoque