El trabajo de los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y aliados en la próxima Legislatura del Congreso del Estado de Puebla no será el de una «aplanadora», sino uno de consenso, en donde se escuchará a la oposición para cada tema en discusión.
Lee más: Garmendia de los Santos destaca trabajo histórico de LXI Legislatura
Así lo declaró la dirigente en Puebla de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, quien dijo que todas las voces al interior de la próxima Legislatura serán escuchadas, pues las discusiones en el Pleno requieren que las posturas de todos los representantes de la ciudadanía sean escuchadas.
Afirmó que los representantes de Morena en el Poder Legislativo no se comportarán como la oposición cuando ellos eran mayoría, pues entienden que también en estos se encuentran representados miles de ciudadanos.
«Nosotros no somos como ellos cuando tuvieron esa mayoría absoluta, que ignoraban a la oposición, sin importar que cada uno de los diputados representa a un distrito electoral, y en él hay miles de ciudadanos”
Olga Lucía Romero Garci-Crespo
Dirigente en Puebla de Morena
Luego de confirmarse que Morena tendrá 18 diputados cuando entre en funciones la LXII Legislatura, Romero Garci-Crespo rechazó que el partido obradorista vaya a tener sobrerrepresentación, como lo afirman partidos de oposición.
Destacó que las tres nuevas posiciones plurinominales que ganaron por resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), fueron un pisotón para el Partido Acción Nacional (PAN), pues todo derivó de una impugnación que ellos promovieron para ganar más curules.
Sin embargo, dijo que en Morena están contentos con esa resolución, pues consideró que será favorable para Puebla la participación que los próximos diputados morenistas tendrán en el Congreso.
Foto: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com