La dirigencia estatal de Morena denunciará al precandidato a la gubernatura de la alianza opositora «Mejor Rumbo para Puebla», Eduardo Rivera Pérez, por difundir una encuesta para posicionarse, antes del inicio de la campaña local.
Podría interesarte: Dirigente de Morena acusa a oposición en Puebla de guerra sucia
El representante del partido guinda ente el Instituto Electoral Estatal (IEE), Alfonso Bermúdez Ruíz, advirtió que el panista violó la ley al promocionarse y acusó que el sondeo no cumple con los requisitos mínimos de metodología.
Este miércoles, en una reunión a puerta cerrada con directores de medios de comunicación, Rivera Pérez exhibió una encuesta de la empresa Massive Caller en la que está a menos de cinco puntos de distancia del puntero morenista, Alejandro Armenta Mier.
Bermúdez Ruíz tachó el sondeo como una «encuesta a modo», pues denunció que el sondeo fue publicado pese a su tasa de rechazo del 95 por ciento y no contar con métodos de estimación de resultados.
Señaló que la autoridad debería sancionar a la empresa y al candidato del Partido Acción Nacional (PAN), por lo que estarán atentos de la determinación del órgano jurisdiccional.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com