Tras los resultados electorales del pasado domingo en Estado de México y Coahuila, la dirigencia local de Morena celebró el triunfo de la morenista Delfina Gómez Álvarez. Aseguró que es un precedente de cara al 2024 para los comicios concurrentes.
También puedes leer: Triunfo de Morena en Edomex no define panorama de Puebla: Rivera
Por su parte, la dirigencia local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) priorizó la continuidad de la coalición opositora «Va por México«. También denunció al gobernador Alfredo del Mazo Maza de «entregar» la plaza al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
En un primer evento, el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido obradorista en Puebla aseguró que el tricolor se convirtió en un partido «testimonial y marginal«, pues ahora solo gobierna dos entidades federativas.
Olga Lucia Romero Garci-Crespo, líder local de Morena, declaró que la victoria de Gómez Álvarez termina «un siglo de un gobierno de corrupción neoliberal«. Por su parte, Agustín Guerrero Castillo, secretario general, puso en duda la efectividad de la alianza opositora.
Durante una conferencia en la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, el dirigente Néstor Camarillo Medina llamó a mantener el equipo con Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Afirmó que la suma de votos en dichas elecciones «no se equivoca», por lo que reconoció la necesidad de sumar a los tres partidos para enfrentar a Morena.
Camarillo Medina dijo que, en el caso del Estado de México, el PRD se «desfondó» casi un millón de votos, al conseguir menos del 3 por ciento de la votación y ser el que menos aportó. Además, el gobernador y «primer priísta» se «sometió» y abandonó al tricolor.
Para Puebla, estimó que la alianza necesita aproximadamente un millón 400 mil votos para enfrentar a Morena, los cuales no puede conseguir ninguno individualmente.
También puedes leer: Puebla: Morena exhorta a aspirantes no adelantar tiempos electorales
Foto: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín