Contrario a lo que guía al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el diputado local morenista, Fernando Sánchez Sasia, propuso sancionar hasta con cuatro años de prisión a quienes realicen bloqueos de calles y carreteras en Puebla.
También lee: Perfiles externos en equipo de Armenta no fracturarán a Morena: Garci-Crespo
También sugirió durante la sesión ordinaria del Congreso de Puebla, una multa de tres a treinta Unidades de Medida (UMAS) por impedir la libre circulación vehicular, es decir, de 325.71 pesos a 3 mil 257.10 pesos en 2024.
Sánchez Sasia detalló que su propuesta busca evitar las afectaciones a terceros, como civiles, transportistas públicos y privados, incluso a las unidades que atiendes emergencias.
“Esta reforma no busca solo castigar, sino también crear conciencia en que el medio para la solución de conflictos no debe ser el cierre de vialidades, sino el diálogo, la prudencia y el respeto a terceros”
Fernando Sánchez Sasia
Diputado local de Morena
Por otra parte, el presidente del Congreso de Puebla, Edgar Garmendia, comentó que tal iniciativa deberá someterse a un análisis, incluso se mostró sorprendido de que ésta haya venido de un morenista, un partido que se caracteriza por apoyar las causas sociales.
“Tenemos que analizarlo, no podríamos tocarlo de botepronto porque mira, todos nosotros, principalmente los de Morena, venimos de muchos movimientos sociales”
Edgar Garmendia
Presidente del Congreso de Puebla
Foto: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com