La secretaria de Movilidad y Transporte (SMT) estatal, Elsa Bracamonte González, afirmó que analiza la posibilidad de realizar un estudio para determinar si se aumenta la tarifa en el transporte público en Puebla.
En entrevista, la funcionaria mencionó que el tema ya se está trabajando con los concesionarios y transportistas de la entidad, pero aclaró que aún no hay fecha para iniciar con el análisis.
Leer más: Suspende Movilidad 10 concesiones a transporte público
Explicó que la Ley de Transporte del Estado establece que antes de aprobar un incremento al pasaje, se debe realizar un estudio previo para determinar su viabilidad.
“Todavía no hay un estudio, ni siquiera se ha empezado, nos hemos reunido con varios concesionarios y estamos todavía revisando la posibilidad, pero aún no hay estudio ni nada”
Elsa Bracamonte González
Secretaria de Movilidad y Transporte (SMT) estatal
No obstante, Bracamonte González descartó que se dé un incremento pronto a la tarifa del transporte, hasta que no haya una renovación de las unidades por parte de los concesionarios.
Asimismo, advirtió que dicho aumento afectaría el bolsillo de los poblanos, toda vez que la entidad sigue afectada por la inflación y por los problemas económicos derivados de la pandemia de covid-19.
Esta semana, integrantes de la Unión de Transportistas de Puebla exigieron un aumento a la tarifa del transporte público, justificando el alza de los combustibles y la canasta básica.
En una manifestación en las instalaciones de la dependencia, señalaron que, con los ingresos que perciben, no pueden mejorar sus unidades para brindar un servicio óptimo.
Foto: Agencia Enfoque