La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), del gobierno de Puebla, informó que se han abierto más de 57 mil expedientes por distintas irregularidades en el transporte público.
También puedes leer: Rivera culpa a transporte público en accidente de patrulla municipal
El titular de la dependencia estatal, Omar Álvarez Arronte, expuso, en conferencia de prensa, que algunas faltas son producto de concesiones alteradas y placas sobrepuestas.
El titular de Movilidad indicó que el órgano interno de control está revisando cada carpeta de investigación y advirtió que algunos casos podrían derivar en sanciones de tipo penal.
Asimismo, el secretario, Omar Álvarez, señaló que se han integrado expedientes por irregularidades administrativas, aunque en este caso no precisó cuáles son los motivos.
“Efectivamente, se han encontrado irregularidades, en el tema de placas sobrepuestas, concesiones alteradas y se están integrando carpetas de investigación, ahí el tema es penal”
Omar Álvarez Arronte
Titular de la SMT
Subrayó que este 2023 la dependencia ha reiniciado el pase de la revista vehicular, acción que no se realizaba desde hace dos años, agregó el secretario estatal.
Este programa consiste en la inspección física mecánica de cada una de las unidades del transporte público, lo que permitirá que el Estado también tenga información sobre la documentación y el estado que guarda cada vehículo, subrayó.
En marzo pasado, Álvarez Arronte informó que se tenían 30 unidades de la dependencia para llevar a cabo las revisiones a las unidades del transporte público.
Además, afirmó que iba a supervisar en tiempo real a las unidades y conductores del transporte, a través de una coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
También puedes leer: Puebla ocupa 4to lugar en robo a transporte, dice Sedena
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín