Este viernes, siete personas murieron y 16 resultaron heridas cuando una camioneta que transportaba migrantes se estrelló en un cruce de una autopista en Baviera, sur de Alemania, indicó la policía local.
Te puede interesar: Fallecen diez migrantes en accidente carretero en Chiapas
Entre los fallecidos se encuentra un niño de seis años, dijo la policía, quien añadió que algunos de los heridos se encuentran en estado crítico.
El accidente ocurrió en la autopista A94, cerca de la frontera con Austria, cuando el chofer aceleró a una velocidad de 180 kilómetros por hora para evadir una inspección de la policía.
De acuerdo con el diario alemán Bild, la abarrotada camioneta transportaba a 23 personas, a pesar de estar diseñada sólo para nueve personas.
Las autoridades están investigando al conductor herido, un hombre de 24 años sospechoso de contrabando de personas y homicidio, indicó la policía.
El accidente demuestra la manera cruel en la que los traficantes de personas ponen en peligro la vida de las personas, indicó la ministra del Interior, Nancy Faeser, en redes sociales.
«Debemos acabar con el cruel negocio de las bandas de traficantes de personas», añadió.
También puedes leer: Accidente deja 18 migrantes muertos en Cuacnopalan-Oaxaca
Joachim Herrmann, ministro del Interior de Baviera, dijo que este incidente muestra la importancia de reforzar aún más los controles fronterizos para detener a los traficantes.
Por Xinhua
Recuerda suscribirte a nuestro boletín