Una multa de hasta mil 244.88 pesos tendrán que pagar los chóferes del transporte público que no respeten los paraderos designados en la zona del Centro Histórico de Puebla.
Podría interesarte: Sin propuesta formal para otorgar alza en transporte público: Movilidad
Así lo dio a conocer la subsecretaria de Movilidad e Infraestructura, Rubí Vázquez Cruz, quien indicó que en 20 días iniciará la implementación del señalamiento vertical para que la ciudadanía conozca en qué esquina puede ascender y descender de las unidades sobre las calles 10 y 14 Oriente-Poniente, que funcionan como carriles exclusivos para la circulación vial del transporte público.
Detalló que el Gobierno del Estado definirá las paradas en donde los transportistas podrán estacionarse, por lo que indicó que en caso de que no se respete lo referido, serán acreedores a una sanción económica que va de 8 a 12 Unidades de Medida de Actualización (UMA), es decir, 800 a mil 244.88 pesos.
Vázquez Cruz mencionó que por el momento las unidades de transporte se han adaptado al cambio de sentido de las calles que trajo consigo la rehabilitación que se realizó en la zona norte del primer cuadro de la ciudad.
Cabe señalar que desde hace un mes, la circulación de la 10 Oriente-Poniente, va desde Bulevar 5 de Mayo con sentido a la 11 Norte, mientras que en la 14 Oriente-Poniente va desde la 11 Norte con sentido al Bulevar 5 de Mayo.
Por lo anterior, Rubí Vázquez ha recomendado en distintas ocasiones a los conductores de vehículos particulares que no tengan como destino transitar por los corredores principales, que tomen vías alternas como la 12 Oriente-Poniente, con el objetivo de dejar libre la circulación.
Foto: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín