Como consecuencia de los recientes crímenes ocurridos en la ciudad de Puebla, algunos perpetrados en motocicleta, la respuesta del Ayuntamiento fue pedir al gobierno local más restricciones a los conductores de las unidades.
En entrevista, el alcalde, Eduardo Rivera Pérez, demandó «medidas más estrictas» para quienes usan este medio de transporte. Esto, ante el reciente ataque que sufrió el animalista Felipe Carpinteyro, baleado durante un asalto por dos sujetos que viajan en moto.
Tras el altercado en bulevar Municipio Libre y la 24 Sur, Rivera destacó la detención de los presuntos responsables; adelantó que pedirá al gobierno implementar medidas para vigilar a los conductores.
Sigue leyendo: Prohibirán circulación de dos personas en moto para evitar actos delictivos
Propuso un chaleco con la placa del vehículo. Argumentó que las placas, no son visibles para la policía municipal; «son muy chiquitas», comentó.
Refirió que, en la última década, el parque vehicular de motocicletas paso de 10 mil a 40 mil, por lo que reconoció que es un medio «muy utilizado».
En días pasados, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo, indicó que realizan operativos para verificar los documentos de los motociclistas, al señalar que es un transporte «fácil« para delinquir.
Te puede interesar: Sur y Norte-Oriente en la Angelópolis, «foco rojo» en robo de motocicletas
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com