El Ayuntamiento de Puebla renovó el contrato con siete municipios del estado para que continúen arrojando sus residuos sólidos en el relleno sanitario de Chiltepeque, tras el conflicto persistente en el basurero de San Pedro Cholula, informó el alcalde, Adán Domínguez Sánchez.
Podría interesarte: A 300 la tonelada de basura que arrojan municipios a relleno Chiltepeque
Los municipios que mantendrán un permiso para trasladar y verter su basura en el relleno sanitario de la ciudad, son: San Andrés y San Pedro Cholula, Amozoc, Cuautlancingo, Huejotzingo, Coronango y Santa Clara Ocoyucan.
El presidente municipal suplente recordó que en abril fue cuando el gobierno municipal firmó los convenios con las referidas demarcaciones, mismos que han sido renovados mensualmente.
Puntualizó que el Ayuntamiento de Puebla mantendrá un acercamiento con los siete municipios para que puedan verter sus desechos en el basurero de Chiltepeque hasta que se resuelva el conflicto que se mantiene activo en el relleno sanitario intermunicipal de San Pedro Cholula.
Desde el 21 marzo fue bloqueado el basurero de Calpan por un grupo de pobladores que argumenta que los residuos sólidos generan contaminación, por lo que exigen su clausura total. No obstante, 21 municipios que arrojaban sus desechos en este lugar se han visto afectados y han buscado otras alternativas.
Cabe resaltar que los siete municipios pagan hasta 300 pesos por tonelada de basura arrojada en el relleno sanitario de la capital poblana.
Hasta el momento se han recibido 14 mil toneladas de basura por parte de los siete municipios poblanos, mientras que en la ciudad de Puebla se recoge hasta mil 400 toneladas de residuos sólidos diariamente.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com