En Puebla, se rescataron a 100 mil estudiantes de la entidad que dejaron las aulas durante el pasado ciclo escolar, informó el secretario de Educación del estado, Melitón Lozano Pérez.
Durante la “Inauguración del Inicio del Ciclo Escolar 2022- 2023”, en Huaquechula, el funcionario estatal destacó que esta cifra es resultado del programa “Nadie afuera, nadie atrás”, que inició en 2021.
De manera que, precisó, el pasado ciclo escolar concluyó con 2 millones 984 mil aprendientes de los diferentes niveles educativos, así como con 105 mil 694 docentes y 14 mil 632 escuelas.
“La cifra con la que iniciamos y con la que terminamos tuvo una diferencia a favor de 100 mil estudiantes”
Melitón Lozano Pérez
Titular de la SEP
Lozano Pérez resaltó que los alumnos de nivel básico están siendo apoyados con la entrega de 8 millones 301 mil 570 libros de texto gratuito, así como con 998 mil 890 paquetes de uniformes y 678 mil 503 pares de zapatos.
A los padres de familia que no han inscrito a sus hijos a la escuela, el secretario de Educación recordó que aún tienen tiempo, toda vez que el periodo de inscripciones estará abierto hasta el 30 de septiembre.
Contratan a 2,800 maestros
Para este ciclo escolar, el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, dio a conocer que se contrataron a 2 mil 800 profesores de distintos niveles educativos, lo que representan 7 mil 785 horas más de clases para las escuelas poblanas.
Indicó que un total de 2 mil 385 maestros, serán beneficiados con el programa “SEP te da el aventón”, acción que operará en Puebla con 16 rutas.
No habrá escuelas en mal estado
Previo a inaugurar el inicio del ciclo escolar 2022-2023, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que para diciembre próximo estarán rehabilitadas todas las escuelas que resultaron dañadas por los fenómenos naturales como el sismo de 2017.
Señaló que a la fecha, su administración ha rehabilitado 500 instituciones, pero para finales de este 2022 concluirán todas las obras en las escuelas.
“Para diciembre no habrá ninguna escuela de las que fueron dañadas por el sismo que se queden sin rehabilitar, asumimos nosotros eso, la federación estuvo haciéndolo, pero ya lo tiene que asumir nosotros”
Miguel Barbosa Huerta
Finalmente, exhortó a los padres de familia a involucrarse más en la educación de sus hijos; a los pequeños les pidió más compromiso y empeño. Mientras que a los maestros les dijo que sus derechos se respetarán, pero señaló que no estarán por delante de los aprendizajes.
Foto: Agencia Enfoque