La administración saliente, encabezada por Claudia Rivera Pérez, fue deficiente en contestar las más de 2 mil observaciones que se hicieron al proceso de entrega-recepción, sin embargo, el Ayuntamiento no está facultado para fincar responsabilidades, afirmó el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.
«Ni consigna, ni cacería de brujas. Nosotros actuamos conforme a la ley, y turnamos el caso a las autoridades correspondientes. Ya no me toca a mí como alcalde determinar si hay omisión en el proceso de entrega-recepción por parte de la administración saliente»
Eduardo Rivera Pérez
Presidente municipal de Puebla
En entrevista, señaló que serán la Contraloría municipal y la Auditoría Superior del Estado (ASE) las instancias que realicen una revisión técnica y determinen si existe o no un delito.
También lee: Mientras ignora veda electoral, Claudia Rivera confía en “librar” a la Auditoría
El día de ayer, la expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, señaló que «saldrá bien librada» sobre las observaciones que se realizaron hacía su administración, ya que las solventará sin mayor problema y que la única forma por la que podrían sancionarla sería por consigna.
Hasta el momento sólo ha aclarado 249 de las 2 mil 86 observaciones que el Cabildo detectó en el proceso de entrega-recepción, por un monto superior a los 14 mil 470 millones de pesos.