El diputado federal de Morena, Ignacio Mier Velasco, confirmó su interés en competir por la candidatura del partido para la gubernatura de Puebla, al rechazar que tenga apoyo de políticos federales.
Lee también: Denuncian a Mier por promoción personal en espectaculares de revista fantasma
El coordinador de los legisladores morenistas en San Lázaro, del grupo opuesto al barbosismo que predomina en la entidad, se suma a la lista de aspirantes a Casa Aguayo, en las que destacan funcionarios locales.
Durante un encuentro con medios de la capital, el legislador indicó que participará en la encuesta interna que se realizará para elegir al abanderado y, en caso de no obtener el respaldo, respetará a quien obtenga la postulación.
Negó que su papel en la Cámara de Diputados le dé ventaja ante otros aspirantes, a pesar de que en un evento el pasado viernes recibió el espaldarazo del secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López, junto con el senador y también aspirante, Alejandro Armenta Mier.
«Voy a continuar los recorridos, si encuentro respaldo que haya en las encuestas, tengan la plena seguridad que en congruencia y asistencia política, vendré a trabajar con los poblanos, sin excepción con el espíritu del Movimiento de Regeneración Nacional de incluir a todos de no sembrar rencores, de no sembrar insidia, por qué si no eso vamos a cosechar»
Ignacio Mier Velasco
Diputado federal de Morena
Llama a unidad
En su discurso, Mier Velasco remarcó que debe haber unidad dentro de Morena, en clara alusión a los roces que ha tenido su grupo con el que conformó el exgobernador Miguel Barbosa Huerta, el cual cuenta con la mayoría en el consejo local del partido.
Sin referirse al difunto exmandatario, Miguel Barbosa Huerta, el diputado llamó a incluir todas las expresiones en el próximo proceso interno y dejar atrás «rencores».
«Lo dije cuando fue el informe y se empezaron a manifestar la voz de muchas poblanas y poblanos en favor mío, yo iba a recorrer todo el estado y he encontrado la misma respuesta, el interés de muchos poblanos de un movimiento inclusivo que destierre cualquier tipo de discriminación política que haya habido»
Ignacio Mier Velasco
Evitó responder respecto a los señalamientos hechos por Barbosa Huerta en su contra, con el argumento de que «respetará la ausencia» del exmandatario y que todas las denuncias deben presentarse con evidencia.
Se deslinda de espectaculares
Mier Velasco se deslindó de la colocación de espectaculares en distintos puntos de la ciudad, dónde promocionan su imagen del legislador y que podrían incurrir en promoción anticipada.
Negó haber pagado por los anuncios e incluso sugirió que alguien los contrato para aparentemente perjudicar sus interese políticos, por el riesgo de una nueva sanción de parte del Instituto Nacional Electoral (INE).
De igual forma, calificó como «expresiones» las lonas, pancartas y playeras que figuraron en el evento del pasado viernes, dónde aparece su imagen y caricaturas del diputado con la leyenda «Morenacho».
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín