El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, negó que la salida del director de Mercados del Ayuntamiento, Ricardo Larracilla Herrera, fuera por problemas en los recintos, donde, de acuerdo al exfuncionario, los locatarios son víctimas de extorsiones.
Para más información: Se va funcionario municipal tras denunciar «cobro de piso» en mercados
En entrevista, el alcalde reiteró que el exfuncionario presentó su renuncia porque tuvo una oferta de trabajo «muy buena» y no tuvo que ver con sus declaraciones respecto al «cobro de piso» en centros de abasto
«Vi por ahí una nota, que Ricardo Larracilla renunció porque había un grave problema de los mercados, nada más falso que eso, es un colaborador que conoce del tema de manera muy amplia, salió porque tiene una oferta de trabajo muy buena en otra parte del mundo»
Eduardo Rivera Pérez
Presidente municipal de Puebla
El alcalde indicó que Julio González Valencia será encargado de despacho, en cuanto se designa un nuevo titular, como lo adelantó el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Cañedo Priesca, en tanto que agradeció «su colaboración y trabajo».
El pasado 18 de agosto, tras un incendio en el mercado Zapata, Larracilla Herrera confirmó que hay denuncias de extorsión en contra los locatarios de la capital, por parte de criminales.
Lee también: Promete Ayuntamiento que Tecate Comuna no será en Parque Ecológico
Cambiarán sede de Tecate Comuna
Por otra parte, el presidente municipal reiteró que el festival Tecate Comuna no tramitó permisos ante la Unidad de Normatividad del Ayuntamiento, por lo que no tendrá anuencia municipal si se realiza en el Parque Ecológico.
Tras la manifestación del pasado martes, el alcalde aseguró que «en coordinación con el gobierno del estado» decidió cambiar de sede el evento, pues vecinos señalan que afectará la flota y fauna del lugar.
Dijo que «asumirá la responsabilidad» por la reubicación del concierto, aunque el Parque Ecológico está a resguardo de Convenciones y Parques, del gobierno estatal
Foto: Agencia Enfoque