A más de mes y medio de la desaparición de Jocelin Carreto Xaltenco y David Báez Aburto, las investigaciones para encontrarlos no han avanzado, pese al operativo realizado en el mercado La Cuchilla, el último lugar donde fueron vistos.
“Nos está matando la espera, es una situación muy desesperante no saber nada”, expresó Álvaro Báez, padre de David, tras acudir a una misa en la Catedral de Puebla este domingo para pedir por la pareja desaparecida el pasado 1 de junio.
Demandó que hasta el momento no hay un móvil del caso y la información recabada ha sido “muy poca” por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
La investigación no avanza, pero hay esperanza
El padre del joven de 29 años expresó que la familia de ambos tenía esperanzas de encontrar pistas importantes o al menos la detención de algún sospechoso tras el cateo que realizó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el tianguis de La Cuchilla, el 2 de julio.
“Era muy difícil que después de un mes encontraran algo, pero ya lo sabíamos, nuestra esperanza era de que hubiera algún detenido, alguien que pudiera dar alguna información”
Álvaro Báez
Padre de David
Señaló que están en la espera de que el operativo arroje pistas relevantes, toda vez que aún no concluye el cruce de información entre las fiscalías especializadas de la FGE.
Asimismo, Álvaro Báez dijo desconocer si hay más videos de Jocelin y David, toda vez que la fiscalía está manejando la información con mucha secrecía.
No obstante, afirmó que cada martes se reúnen con los investigadores para poder conocer los avances del caso.
«Creo que las verdaderas víctimas de una desaparición son las que lo cargan (…), a nosotros como víctimas nos ha costado mucho trabajo encontrar información, ver un avance por parte de Fiscalía, las pesquisas no han llevado a nada”
El 1 de junio, Jocelin Carreto Xaltenco, de 28 años y David Báez Aburto, de 29, salieron de su domicilio ubicado en la unidad habitacional San Bartolo.
Ese día, ellos se dirigían como lo hacían cada semana, a comprar juguetes en el tianguis capitalino La Cuchilla, sin embargo, ya no regresaron a su hogar.
Foto: Agencia Enfoque