El secretario de Infraestructura de Puebla, Luis Roberto Tenorio García, adelantó que la nueva sede del Congreso local estará conformado por tres edificios, contará con terrazas, plaza cívica y estacionamiento, aunque aún hacen falta permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
También puedes leer: Construcción de la nueva sede del Congreso solo espera aprobación del INAH
En su comparecencia a diputados, por la glosa del cuarto informe de gobierno, el funcionario informó que el proyecto ejecutivo sigue en elaboración y está planeado en la zona histórica de Los Fuertes de Loreto, a un costado del estadio Olímpico Ignacio Zaragoza y el lago de La Concordia.
Se planea una construcción de 11 mil metros cuadrados con tres edificios principales, el legislativo, pleno y área administrativa, así como accesos pavimentados.
La actual sede del Congreso, en el Centro Histórico, ya no cuenta con las condiciones para albergar las actividades del Poder Legislativo local, por lo que el exgobernador Miguel Barbosa Huerta ordenó este nuevo edificio.
El hoy mandatario Sergio Salomón Céspedes Peregrina indicó que el proyecto sigue en pie y reiteró el compromiso de entregar el inmueble antes de concluir su periodo en 2024.
Invierten 808 mdp en Ceresos
Durante su informe, Tenorio García reportó que se invirtieron 808 millones de pesos en los Centros de Reinserción Social (Ceresos) de Puebla capital, Tepexi de Rodríguez y Chalchicomula de Sesma, para rehabilitación y nuevos edificios.
En el penal de San Miguel, donde se ha documentado sobrepoblación de personas privadas de la libertad, se destinaron 547 millones de pesos para ampliar los dormitorios, mientras que en Tepexi fueron 168 millones y en Chalchicomula 93 millones para acondicionamiento.
Piden 540 gestiones para escuelas
El secretario de Infraestructura indicó que durante los martes ciudadanos se recibieron 540 solicitudes para atender escuelas, de las cuales el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) atendió 350, es decir, seis de cada 10.
El año pasado se destinaron 659 millones de pesos a 392 acciones en 112 municipios, enfocadas a aulas, bardas, dignificación de baños y techados, para el nivel básico fueron 419 millones de pesos, en media superior, 68 millones; en especial, 15 y al nivel superior 57 millones de pesos
En 2022, la dependencia ejerció 5 mil 73 millones 563 pesos para 676 inversiones de obras, así como 50 acciones complementarias, las cuales fueron proyectos con “enfoque social”, como parte de la política impulsada por el exgobernador Barbosa Huerta, destacó Tenorio García.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín