En Nueva York, las intensas lluvias han provocado la muerte de una persona debido a las inundaciones extremas en el valle de Hudson.
Lee más: Fraccionamiento de Lomas de Angelópolis se inunda por fuertes lluvias
Las precipitaciones pluviales también ocasionaron cierres carreteros durante la noche de este domingo 9 de julio.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional difundió una alerta por las inundaciones, las cuales clasifica como «potencialmente mortales», específicamente en el sureste de Nueva York.
Por las lluvias, realizaron cierres parciales del Palisades Interstate Parkway, mientras que la Ruta Estatal 9W quedó inundada.
Lo anterior lo confirmaron elementos de la policía neoyorkina, quienes aprovecharon para pedir a la ciudadanía evitar el mencionado parque.
Autoridades exhortaron a los residentes a permanecer en el interior de un lugar seguro hasta que se terminen las intensas lluvias.
Orange, Putnam, Rockland y Westchester son los condados que reportan con mayor afectación, así como la Academia Militar de Estados Unidos en West Poin.
Por otra parte, Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York, confirmó a la radio WCBS la muerte de una persona, y dijo que habría otras desaparecidas; incluso reportó que una vivienda había sido arrasada por el agua.
Foto y video: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín