El juez Gerardo Genaro Alarcón aceptó diferir, por tercera ocasión, la audiencia intermedia de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos, quien había prometido, a través de su defensa, cubrir el daño causado por autorizar el fraude de la compra de la planta de Agronitrogenados.
Así lo afirmó la defensa del exfuncionario, el abogado Miguel Alonso Ontiveros, al arribar a los juzgados federales del Reclusorio Norte, donde este martes se realizó una nueva audiencia del caso, el defensor dijo que enviaba un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmando que seguirán colaborando con la Fiscalía General de la República (FGR).
“Finalmente, decirle también al señor Presidente que esta defensa y del señor Lozoya Austin van a continuar colaborando con la Fiscalía General de la República en el marco de los hechos denunciados vinculados a hechos de corrupción sucedidos en el pasado ese es el mensaje que queremos mandarle al señor Presidente”, señaló.
Anunció que pedirán que se difiera, nuevamente esta audiencia, donde se decidiría si Pemex acepta o no el acuerdo reparatorio, en el cual ofrecen 3.4 millones de dólares, tan solo por el caso de Agronitrogenados.
Lo anterior fue aceptado por el juez Gerardo Genaro Alarcón, quien otorgó un plazo de 30 días hábiles más a la defensa de Lozoya, pero advirtió que “no va a haber otra posibilidad más para poder diferir esta audiencia”.
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín