Esta tarde, un audio reveló las acciones que fraguó Emilio Lozoya Thalmann, padre de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX), para que su esposa y madre de su hijo, Gilda Austin Solís, logrará prisión domiciliaria al ser extraditada desde Alemania.
La grabación fue revelada por parte del medio de comunicación El País; en ésta se oye cómo Lozoya Thelmann está en la misión de conseguir una carta médica, la cual valide que su esposa está enferma y necesita cuidados constantes, con el fin de que le otorguen el arraigo domiciliario.
Incluso, llamó a su asistente para dictarle lo que deberá escribir el doctor para apoyar con el referido escrito:
“Soy el doctor tal, he atendido a la señora Gilda Margarita Austin Solís o como lo tengan en el expediente, la señora padece de hipertensión o de lo que sea desde hace tiempo, la atiendo desde hace 2 años y toma en consecuencia el medicamento tal”
Presuntamente dice Lozoya Thalmann
También lee: «Así yo no juego»: audio sobre negociación entre Gertz y padre de Loyoza
«Todo listo»
El pasado junio fueron expuestos otros audios que exhibían al subprocurador, Juan Ramos, dando indicaciones a Lozoya Thalmann sobre lo que debía hacer en el proceso de extradición de su esposa.
Tras lo anterior, Thalmann se comunica con esposa para pedirle que confie en sus litigantes; le asegura que ya está todo organizado y coordinado para que le otorguen la prisión domiciliaria..
«Se supone que en algunos momentos nos van a dejar entrar, pero está todo organizado de esa manera, ¿correcto mi cielo?»
«La idea es que te otorguen el arraigo domiciliario, para que puedas estar en la casa, va a ser todo un proceso largo, etc. Pero, ¿cómo estás, ya te revisó el médico?»
Parte de los audios
Foto: Internet