En un esfuerzo por rescatar y revitalizar más de 600 comunidades, rancherías y juntas auxiliares marginadas en Puebla, el virtual gobernador Alejandro Armenta anunció un programa para convertir estas áreas en «juntas auxiliares mágicas«.
Te recomendamos: Armenta reconoce participación ciudadana y llama a la unidad
Armenta subrayó que estas comunidades han sido olvidadas por anteriores gobiernos «panistas«, con una falta de inversión en servicios básicos como luz, agua potable, educación y tecnología.
En el municipio de Puebla, 17 juntas auxiliares y 14 ejidos, habitados mayoritariamente por pueblos originarios, serán parte de este plan de rescate. Las juntas auxiliares cercanas a la Malintzi se integrarán a una ruta turística que respetará sus tradiciones y cultura.
El proyecto incluye la creación de una aldea con medicina tradicional, ecoturismo, hostales y venta de productos locales.
“Vamos a hacer una zona gastronómica y con servicios de educación, mejoramiento de infraestructura para que se conviertan en una junta auxiliar mágica”.
Alejandro Armenta
virtual gobernador de Puebla
El candidato remarcó su respeto hacia los pueblos originarios del estado, que son fundamentales para la identidad y riqueza cultural de Puebla. Estas comunidades albergan siete etnias: Náhua, Totonaca, Mazatecos, N’giwas, Mixtecos, Otomís y Tepehua.
Con este programa, Armenta no solo busca mejorar la infraestructura y servicios en estas comunidades, sino también darles un impulso internacional, promoviendo su cultura y tradiciones como parte integral del turismo y desarrollo económico del estado.
Foto: Especial
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com