“Nunca he usado recursos públicos para la campaña o en eventos o en algún mitin (…) y a las pruebas me remito”, de esa manera se deslindó la candidata a la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, de un auto del ayuntamiento que fue captado muy cerca de donde hacía uno de sus recorridos en Azumiatla.
Previo a un desayuno con madres poblanas y el candidato a diputado federal, René Sánchez Galindo, Rivera Vivanco fue cuestionada sobre la presencia de este vehículo, el cual fue reportado en redes sociales la tarde del domingo.
En las imágenes se observa el coche estacionado a metros de donde la candidata sostuvo un encuentro. Incluso, medios de comunicación aseguraron que un trabajador del ayuntamiento afín a la candidata utilizó el auto para trasladarse a dicha reunión.
Sobre lo anterior, Claudia Rivera dijo no tener información y señaló que la instancia que debe aclarar la situación es el propio ayuntamiento:
“Se puede conseguir el número de placas, quién estaba a resguardo y qué hacía en esa zona. Las juntas auxiliares cuentan con herramientas del ayuntamiento. El blindaje de ese recurso tiene que ser esclarecido”.
Claudia Rivera Vivanco
Además, dijo que antes de solicitar licencia como presidenta municipal, su administración tramitó ante la autoridad electoral un blindaje de los recursos de la administración municipal para que no pudieran ser usados en campañas.
Y aprovechó para mandarle otro mensaje al gobernador Miguel Barbosa:
“Hacemos el llamado a nivel nacional para que los gobernadores no echen cargada contra tal o cual candidato y menos si son de Morena”.
Claudia Rivera Vivanco
Es de señalar que tras darse a conocer la presencia del auto oficial, el mismo Ayuntamiento emitió un comunicado, en el cual asegura que llevará a cabo una investigación.
Reaviva la disputa contra Eduardo Rivera
Sobre la pequeña disputa de declaraciones que han sostenido Rivera Vivanco y el candidato del PAN-PRI-PRD, Eduardo Rivera Pérez, la elegida de Morena señaló al exalcalde panista de privatizar el agua.
Y dijo que bajo su administración se priorizó que hubiera una distribución de los recursos hacia las juntas auxiliares.
Desde hace un par de días, el equipo de la candidata ha cuestionado a Rivera Pérez sobre la pavimentación de su calle usando recursos del erario, cuando se trata de un terreno ejidal, es decir, privado.
Asimismo, aclaró que su declaración patrimonial como servidora pública siempre ha sido pública y sobre la iniciativa 3 de 3, dijo que en cuanto se habiliten esas páginas, también la publicará ahí.