La construcción de la nueva sede de Ciudad Universitaria de la BUAP y el proyecto de la central de autobuses del sur del gobierno del estado de Puebla dejarán una derrama económica de hasta 5 mil millones de pesos para el sector empresarial.
También puedes leer: Avanza rehabilitación de San Roque, será casa de regidores en Puebla
Lo anterior, de acuerdo a estimaciones del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Héctor Sánchez Morales, quien dijo que ambos proyectos generarán entre 2 mil 500 a 3 mil empleos en el sector de la construcción de Puebla.
«Ya con los anuncios que se dieron en la primera etapa de todo el tema de la central de autobuses y esta inversión que se anunció la semana pasada, estamos hablando de más de 5 mil millones de pesos. En cuanto a empleos, entre 2 mil 500 a 3 mil empleos se generarían»
Héctor Sánchez Morales
Presidente del Consejo Coordinador Empresarial
El líder de los empresarios en Puebla expuso que el gobierno estatal ha sido más cercano con la iniciativa privada tomandolos en cuenta para proyectos.
Del mismo modo, Sánchez Morales dijo que tienen la intención de participar en todos los proyectos de infraestructura que se anuncien desde la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Opinó que éstos le vienen a dar una dinámica diferente a la inversión con la que los constructores poblanos participan.
Robos en carreteras de Puebla han dejado pérdidas por hasta 10 mdp
En otro tema, Héctor Sánchez Morales, dio a conocer que tramos en autopistas como Arco Norte y Esperanza son las más reportadas por operadores del transporte de carga debido a los asaltos que llegan a sufrir.
Sánchez Morales indicó que la industria textil y el sector constructor han sido los principales afectados en esta dinámica de robos. Señaló que estos actos delictivos han dejado pérdidas por hasta 10 millones de pesos.
«Hay robo de todo tipo de mercancía, algodón para la industria textil, abarrotes, materiales para la construcción. El valor depende del cargamento pero ya habido pérdidas de más de 10 millones de pesos»
No obstante, reconoció que hay otras zonas del estado de Puebla en las que cada vez tienen menos reportes de robo, por lo que considera que han ido a la baja.
El empresario afirmó que actualmente sólo reportan a las autoridades estatales sobre los delitos que sufre la iniciativa privada. Por lo que espera que pronto puedan reanudar su participación en las mesas de seguridad que se organizan desde la administración estatal.
También puedes leer: «Es un descaro» dice Eduardo Rivera por pinta de bardas en Puebla
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín