La noche de este lunes 5 de agosto es histórica para Estados Unidos (EE.UU.), tras la nominación oficial de la vicepresidenta Kamala Harris, para buscar la silla presidencial, lo que la convierte en la primera candidata de color.
También lee: Kamala Harris asegura candidatura demócrata para presidencia de EE.UU.
Hace menos de dos semanas, fue propuesta por el aún presidente estadounidense, Joe Biden, para tomar su lugar en la carrera presidencial por el Partido Demócrata, y este día logró la mayoría de los votos por parte de los delegados.
Biden tomó la decisión de abandonar la búsqueda por la candidatura luego que los partidarios demócratas le pidieran reflexionar sobre sus posibilidades de ganar, al evidenciar problemas de memoria, a sus 81 años de edad.
Por lo anterior, será Kamala Harris quien contienda en noviembre próximo, al conseguir el apoyo de la Convención Nacional que cerró la noche de este lunes.
Es necesario mencionar que desde el pasado viernes 2 de agosto, ya había conseguido los sufragios necesarios para obtener la candidatura, pero el cierre de la votación le otorgó la nominación oficial, para ser la rival del republicano, Donald Tump.
La nominación se da horas antes de que Kamala Harris dé a conocer a su compañero de fórmula; cuando revele el nombre, ambos comenzarán este martes en Filadelfia, una gira por siete estados de los EE.UU.
Foto: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com