Un grupo de ciudadanos en contra de la verificación vehicular en Puebla denunció presuntos retenes a automovilistas de la capital, a pesar de que el gobierno extendió el plazo para cumplir con el proceso hasta junio.
Lee también: Más de 17 mil unidades de transporte público cumplen verificación en Puebla
Los inconformes acudieron a Casa Aguayo para dar a conocer estos operativos «irregulares» en una reunión, pero al final fue cancelada porque personal de Gobernación estatal dijo que no podían grabar el encuentro, según los denunciantes.
En entrevista, Ángel Manuel López, quien encabeza las protestas contra la verificación obligatoria, comentó que han recibido quejas de automovilistas que son extorsionados por policías que exigen el cumplimiento de este requisito.
Comentó que las denuncias son de varios puntos de la ciudad, donde los conductores son interceptados para un chequeo y presuntamente se les pide dinero para continuar su camino.
Tras no concretarse la reunión de este miércoles con Gobernación, Medio Ambiente y Seguridad Pública, los opositores a la verificación anunciaron que retomarán las marchas y la entrega de oficios.
Lo anterior para que el gobierno «cumpla la ley ambiental», pues argumentan que en lugar de verificar las unidades, debe haber rehabilitación de ríos, remediación de tierras, siembra de árboles y plantas de tratamientos.
Indicaron que la prórroga del gobierno local para verificar, sin tener que pagar multas, no es suficiente, pues advierten que después de julio habrá una nueva «persecución» a los conductores.
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín