Durante su tradicional misa de domingo, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, recordó a las personas que han muerto por la violencia que se mantiene en México, como a las catequistas de Oaxaca que perecieron durante el ataque de un grupo armado.
Te compartimos: Un decapitado y casas e iglesia baleadas por enfrentamiento en Chihuahua
Desde La Catedral de Puebla, Sánchez Espinosa pidió por el eterno descanso de Gertrudis Cruz de Jesús y Gliserina Cruz Merino, las religiosas que el 15 de junio se dirigían a una procesión eucarística a bordo de un vehículo de la Fiscalía oaxaqueña, cuando fueron asesinadas por varios hombres.
Gertrudis perdió la vida al momento del ataque, cuyo móvil se desconoce hasta este momento, mientras que Gliserina falleció al siguiente día al ser atendida de sus heridas en un centro de salud.
Recuerdan a sacerdotes ultimados en Chihuahua
El líder de la grey católica en Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, también conmemoró en la homilía a los sacerdotes Joaquín Mora y Javier Campos, asesinados hace casi un año en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua, luego de que un grupo armado ingresó a la iglesia en la que se encontraban.
Los fallecimientos ocurridos en junio del año pasado derivaron de un pleito tras la derrota del equipo de béisbol patrocinado por un narcotraficante ligado al cartel de Sinaloa de nombre José Noriel Portillo, alias El Chueco.
Ese hecho desató una ola de violencia en esa comunidad, en la cual, los sacerdotes jesuitas fueron víctimas tras auxiliar a un guía de turistas que huía de personas armadas y se refugió en la iglesia donde ellos se encontraban.
De igual forma, Sánchez Espinosa dedicó palabras a Teresa Magueyal, madre buscadora asesinada en Celaya, Guanajuato el pasado 2 de mayo, tras emprender una serie de acciones para localizar a su hijo, quien está desaparecido desde abril del 2020.
El arzobispo se solidarizó con los familiares de todas y cada una de las víctimas de estos hechos, y aseguró que desde la iglesia católica se pide por el descanso eterno de todos los que han sido víctimas de la violencia en México.
Sigue leyendo: Arzobispo de Puebla viajó a Roma para venerar los santos sepulcros
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín