Al resolver 23 quejas por solicitudes de información, el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Puebla (Itaipue), ordenó al Poder Judicial y Congreso local, así como a cinco ayuntamientos dar respuesta a distintas peticiones.
En sesión ordinaria este miércoles, al desahogar el recurso de revisión RR-99/2021 se revocó la respuesta emitida por el Poder Judicial del Estado, para que diera al solicitante únicamente lo relativo al nombre del servidor o servidores públicos, quienes se encuentran con quejas o sanciones administrativas definitivas.
De igual forma, ante una inconformidad con el Congreso, para que informara respecto a una auditoría administrativa financiera, con número CI-01/2019.
También lee: Presenta diputado plan de trabajo en protección ambiental
En cuanto a los municipios, se pidió a Chiconcuautla y Tlatlauquitepec, en cuanto a lo generado por la realización de su feria en 2020 y lo alusivo a contratos por auditorías privadas
Los ayuntamientos de Tulcingo y Acteopan acumularon dos quejas cada uno, respecto al incumplimiento de diversas obligaciones de transparencia, mientras que también se validaron denuncias contra Huachechula y Amozoc, por omisiones de información.