A través de un juez de control, la Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo órdenes de aprehensión en contra de la esposa y los cuatro hermanos de Genaro García Luna, extitular de Seguridad Pública durante la administración del presidente panista, Felipe Calderón Hinojosa.
Lee más: FGR tras 60 presuntos cómplices de García Luna en fraude al gobierno
Los familiares del exfuncionario federal, y su cónyuge, son acusados de estar involucrados en el desvío de más de 5 mil millones de pesos mediante contratos de cárceles federales.
Las detenciones forman parte de las 61 órdenes de detención que la Fiscalía dio a conocer este lunes 22 de mayo.
De acuerdo a la FGR, Linda Cristina Pereyra Gálvez, esposa de Genaro Luna, y sus hermanos Esperanza, Luz María, Gloria y Humberto, habrían participado en operaciones donde a través de 10 contratos ilícitos fueron desviados cinco mil 112 millones de pesos del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS).
También se giraron instrucciones para capturar al exoficial Mayor de la extinta Policía Federal Preventiva (PFP), Oswaldo Luna Alberrabano.
Además, contra Natan Wancier Taub, supuesto prestanombres del exsecretario de Seguridad Pública, y los empresarios Mauricio Samuel Weinberg López, así como su hijo, Jonathan Alexis Weinberg Pinto.
Todos los mencionados estarían coludidos con García Luna en el desvío de recursos públicos del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, para empresas controladas por el exfuncionario del gobierno panista, y los empresarios Weinberg.
Foto: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín