Un grupo de conductores y transportistas se manifestó en contra de la verificación vehicular en Puebla; exigieron tener una audiencia con las autoridades para que se mejore dicho programa.
Leer más: Transportistas niegan que verificación ayude al medioambiente; se vuelven a manifestar
Más de 50 personas se dieron cita esta mañana en “El Gallito”, en el Paseo Bravo, para marchar hacia la sede del Congreso local y Casa Aguayo, en donde entregaron un pliego petitorio y una serie de firmas de los inconformes.
Al grito de ¡No a la verificación!, el contingente avanzó a la sede del Poder Legislativo, en el Centro Histórico, en donde entregaron un pliego petitorio a personal de la Oficialía de Partes Congreso.
Las principales peticiones fueron suspender la verificación obligatoria hasta que existan los centros suficientes para atender a todo el parque vehicular del estado, que es de un millón 300 mil unidades.
“Para verificar se debe realizar 7 mil 223 diarias en el estado y solo se cuentan con 16 verificentros, cada uno debe de atender 452 verificaciones al día, lo cual es imposible”
Manifestantes
Con el fin de apoyar e incentivar a los poblanos, solicitaron que el programa esté acompañado con una política de condonación de deudas del control vehicular y fotomultas.
También pidieron que la verificación para taxis, transporte público y vehículos de “uso intensivo” sea cada año y no por semestre, para no afectar el bolsillo de los trabajadores.
Finalmente, pidieron crear más políticas medioambientales, como un programa de chatarrización, plantas de tratamiento de aguas negras y la mejora del centro de monitoreo de calidad del aire.
Después de más de tres horas, la movilización concluyó alrededor de las 12:30 horas, en Casa Aguayo, sede del Poder Ejecutivo local.
Cabe señalar que esta fue la tercera protesta organizada por particulares y transportistas en contra del programa de verificación vehicular en Puebla.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín