Habitantes de Ciudad Madero y Tampico, Tamaulipas, reportan ser protegidos por extraterrestres. Esta teoría surgió hace 55 años; los lugareños formaron la leyenda urbana debido a que no llega un fenómeno meteorológico desde ese tiempo. Antes de 1966, Tampico, Madero y Altamira fueron golpeadas por al menos siete huracanes.
“Sí, hemos tenido la experiencia de un contacto visual, telepático y de uno astral”, mencionó José Carlos Ramón López Díaz al medio El Sol de Tampico. Él, es el fundador de la Asociación de Investigación Científica Ovni de Tamaulipas (AICOT), un grupo dedicado a investigar y reportar avistamientos extraterrestres en la costa mexicana.
El fundador de la AICOT comenta que existe una base OVNI en el sur del estado, así como una ciudad submarina de la quinta dimensión cuyo nombre es AMUPAC. Esta se encuentra, menciona, en el Golfo de México. Sin embargo, según su teoría, los seres humanos no podemos acceder porque estamos en la tercera dimensión y para entrar debería ser de una manera no física.
También puede interesarte: El Ciudadano | En 10,3 millones de estrellas no aparecen signos de vida extraterrestre
En la zona, se encuentran varios negocios que aprovechan el morbo de la leyenda urbana para vender recuerdos de OVNIS. Incluso, en 2013, las autoridades colocaron la figura de un marciano en Miramar y declararon que el último martes de octubre, se celebrará el Día del Marciano. Sin embargo, esa figura la robaron a los pocos días.
En recientes años, dos huracanas se han desviado del sur tamaulipeco. En 2013, el huracán Ingrid en convergencia con el Huracán Manuel provocaron lluvias intensas en 22 de los 32 estados de la República Mexicana. Sus efectos lastimaron a Veracruz e Hidalgo; pero no a Tamaulipas tras desviarse hacia el sur. En 2021, el Huracán Grace ayudó a crecer el mito, pues, de nueva cuenta, se desvió antes de llegar a la costa tamaulipeca.
Nota: El Ciudadano México no toma esta información como verídica, al no estar respaldada por evidencia científica. El tema se ve como una leyenda urbana; de igual manera, exhortamos a los lectores a tomarlo de esta manera.