El Ayuntamiento de Puebla realizará pagos 8.4 millones de pesos mensuales al Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) por el crédito de 137.4 millones de pesos que contrató el gobierno del alcalde Eduardo Rivera Pérez.
Los pagos se realizarán de manera diferida, con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), durante 18 meses, de manera que el préstamo costará 151.2 millones de pesos, de los cuales 13,8 millones son intereses.
En entrevista, la tesorera municipal, Isabel García Ramos, reveló el monto de las mensualidades a pagar por el préstamo, contratado el pasado 26 de agosto y aprobado por el Cabildo de la capital, con mayoría panista y priista, el pasado 24 de junio.
Confirmó que la tasa de interés será de 11.3 por ciento anual, mientras que las mensualidades serán pagadas con recurso federal, pues señaló que el municipio “no tiene este dinero en el cajón”.
El Ayuntamiento no podrá conseguir otra línea de crédito, a pesar de que Banobras dará 137 de los 160 millones de pesos, por lo que habrá recorte a las obras programadas, indicó García Ramos.
El gobierno de Rivera Pérez decidió contratar la deuda, bajo argumento de que se destinará el recurso a obras “urgentes” en el Centro Histórico y juntas auxiliares; planeaba 12 proyectos, pero algunos serán descartados.
Foto: Agencia Enfoque