En medio de su crisis tras la derrota electoral y la pugna por la dirigencia local, el Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla iniciará procedimientos de expulsión contra militantes, por supuestamente operar contra el albiazul.
Te recomendamos: Ediles de Ahuazotepec y Pahuatlán serían sancionados por contratar policías no acreditados
Marcos Castro Martínez, secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE), declaró en entrevista que antes de noviembre, cuando concluya la actual presidencia, iniciarán con los trámites.
Defendió que el CDE debe atender casos mediáticos, como el del exdirigente Jesús Giles Carmona, quien fue captado cuando arrojó al piso una camisa del PAN al suelo, en clara señal de rechazo.
Las quejas serán recibidas desde los Comités Directivos Municipales y canalizadas a nivel nacional, para sancionar a los panistas que apoyaron a otros candidatos en la pasada elección.
Castro Martínez advirtió que la actual dirigencia, presidida por Augusta Díaz de Rivera Hernández, sí iniciará los procesos y no los dejará inconclusos.
Señaló que la exdirigente Genoveva Huerta Villegas no concluyó a tiempo las denuncias contra militantes que en 2021 traicionaron al albiazul.
El secretario respondió a los cuestionamientos del diputado expanista Eduardo Alcántara Montiel, quien acusó que las denuncias de expulsión iniciadas en 2021 no fueron atendidas.
«Obviamente, tomaría la opinión de alguien que está dentro del PAN, no fuera del PAN y que además notoriamente estuvo operando en contra del PAN, entonces me parece que es una trampa, para mí no es tema del diputado».
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com