Integrantes del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), en Tehuacán, mostraron su rechazo hacia la probable designación de René López Cárdenas como candidato a la alcaldía de este municipio por considerar que su postulación sería una imposición.
Te recomendamos: Adán Domínguez reta a Alcántara para que renuncie al PAN
Lo anterior tiene origen tras los acuerdos que el PAN estableció dentro de la alianza Mejor Rumbo para Puebla con Pacto Social de Integración (PSI), como el que López Cárdenas sea el abanderado en las elecciones del 2 de junio.
Los miembros de este comité han montado una rebelión en contra de esta aspiración porque en las elecciones del 2021 René López Cárdenas fue candidato a la presidencia municipal de Tehuacán por el PSI mientras aún era militante de Acción Nacional.
Incluso el diputado local, Eduardo Alcántara Montiel, lo incluyó entre el grupo de panistas contra los que promovió una queja de expulsión el pasado enero por militar en el blanquiazul y haber buscado un cargo de elección popular en 2021 como parte de otras fuerzas política.
López Cárdenas también tiene antecedentes penales por haber atropellado a una persona estando bajo los efectos del alcohol, hecho que también abona a su rechazo, además de que distintas voces señalan que su presunta imposición fue una decisión de Eduardo Rivera Pérez, candidato a la gubernatura de Puebla.
Militancia panista también rechaza a Edmundo Tlatehui
El pasado 7 de febrero, un grupo de panistas de San Andrés Cholula se manifestaron frente al Palacio Municipal para señalar la «ambición» del actual alcalde, Edmundo Tlatehui Persino, quien ha sentenciado que si no consigue la candidatura para buscar la reelección, promoverá a su esposa, Guadalupe Cuautle.
La manifestación de panistas estuvo encabezada por otros aspirantes a la presidencia municipal, quienes además enviaron un escrito a Tlatehui Persino para que no se distraiga de su trabajo con asuntos electorales, toda vez que su gestión por ahora deja mucho qué desear.
Además de esto, llamaron a la dirigente del partido, Augusta Díaz de Rivera, a que intervenga y evite la sucesión que pretenden concretar, así como garantizar piso parejo en el proceso de designación de candidato.
Por su parte, la alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva, ha dejado entrever sus intenciones de reelegirse, aunque no se ha atrevido a confirmar esto.
No obstante, la panista cuenta con un rechazo desde un sector de la ciudadanía, además de una parte de la plantilla laboral de ese Ayuntamiento.
Rebelión albiazul existe en otros municipios
Ellos no son los únicos aspirantes contra los que existe rechazo entre la militancia de Acción Nacional, pues en Teziutlán, panistas también han criticado la posible postulación de Andrés Macip Monterrosas, por competir con otro partido político en 2021, mientras que ahora pretende jugar a favor del panismo.
En San Martín Texmelucan la militancia también ha manifestado rechazo a toda candidatura que vaya a ser postulado bajo las siglas del PSI, pues aseguran que en aquella demarcación cuentan con los perfiles con mejores posibilidades que Pablo Contreras, quien se perfila para ser el abanderado en esa demarcación.
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com